eMail
0345 421-0785
Prepará una salsa ligera o coulis de manera muy rápida y sencilla usando mermelada. Colocá 4 cucharadas soperas de mermelada Doña Pupa en un cazo, agregá 50 g de manteca y calentá durante 5 minutos desde que se empieza a cocer. Apagá el fuego, pasá la salsa por un colador y vas a obtener una salsa muy fina ideal para acompañar carnes, pollo o pescados. Te aconsejamos la mermelada de arándanos, ciruela, durazno o damasco.
En Argentina es común comer hummus en los restaurantes árabes. El Hummus, o pasta de garbanzos, es una especialidad de la cocina de oriente medio muy fácil de preparar y muy sabrosa.
Ingredientes: 1 lata de garbanzos cocidos Doña Pupa, 1 limón exprimido, 2 dientes de ajo, 2 litros de agua o más, sal, pimienta blanca, pimentón y aceite de oliva virgen.

Preparación: Cocinar los garbanzos a fuego mediano junto con una cucharadita de sal y los dos dientes de ajo pelados, aprox. por una hora. Colarlos, colocar los garbanzos y los dientes de ajo en la procesadora junto con medio vaso de aceite de oliva y triturar.
Esta receta de hamburguesas se elabora con las lentejas crudas puestas a remojo y luego molidas. Si intentamos prepararlas con las lentejas cocidas, la masa se desarmará.

Ingredientes para 5 personas: 200 gr de lentejas remojadas, 5 dientes de ajo, 1 cebolla, aceite de oliva, comino, sal y pimienta.

Preparación: Con la ayuda de una procesadora de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina. Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.
Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego
Ingredientes: 1 taza de arvejas secas Doña Pupa, 1 taza de leche, 1 cebolla, 100 gramos de queso cremoso, nuez moscada o pimienta, orégano, perejil.

Freír la cebolla y luego agregar la leche y las arvejas. Cocinar por 10 minutos y agregar el queso. Servir caliente.
Ingredientes (para 4 raciones): 1 taza de arvejas Doña Pupa, 1 cebolla de verdeo, 30 g de manteca, ½ caldito, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de crema, 1 cucharada de harina, condimentos.
En una ollita colocamos la manteca, después la cebolla de verdeo cortadita y el caldito. Luego, las arvejas trituradas con procesadora.Mezclamos todo y le agregamos la leche y la crema. Revolvemos, dejamos hervir y si es necesario espesar le agregamos 1 cucharada de harina. Apagamos el fuego cuando esté en el punto de nuestro gusto. Por arriba ponemos pimienta negra recién molida y servimos.
Ahora podés saborizar helados con la mermelada Doña Pupa que más te guste. Es muy fácil, al clásico helado de crema americana le añadís la cantidad de mermelada Doña Pupa que sea de tu agrado, mezclás bien y ya está listo para disfrutarlo. Podés hacer lo mismo si preparás vos el helado. A la base de helado preparado con leche entera le agregás mermelada, triturás con la batidora y ya está listo para congelar.
Ingredientes: 1 lata de choclo cremoso Doña Pupa, 1 1/2 taza de puré de zapallo, 2 cubitos de caldo de verduras, 3/4 taza de leche, 4 huevos, 1 cebolla picada, 100 gramos de queso rallado, 3 cucharadas de almidón de maíz, pimienta, nuez moscada, 1/2 taza de azúcar.
Para comenzar disolvemos los cubitos de caldo de verduras en 1/2 taza de leche caliente y la dejamos enfriar. Mezclamos en un bol el choclo, el puré de zapallo, el caldo, los huevos, la cebolla, el queso rallado y el almidón de maíz, disuelto en el resto de la leche fría. Condimentar con pimienta y nuez moscada. Acaramelar una budinera con el azúcar y verter la preparación. Cocinar 40 minutos a baño maría, en horno no muy fuerte, hasta que la
La mermelada de ciruela es un buen remedio contra la tos. Para suavizar la garganta, disolvé una cucharada de mermelada de ciruela en una taza de agua caliente con limón antes de ir a la cama.
Te proponemos un batido diferente y muy sencillo de preparar. Poné en una batidora de vaso 2 ó 3 bolas de helado de crema, añadí 3 cucharadas de mermelada de arándanos Doña Pupa y un vaso de leche fría. En un minuto disfrutá de este sabor intenso y fresco para el verano.
Dúo de Doña Pupa: Pastafrola de Dulce de batata y Dulce de leche Ingredientes para la masa: 250 g de azúcar, 250 g de manteca a temperatura ambiente, 2 huevos, 2 yemas, 500 g de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 pizca de sal.
Ingredientes para el relleno: 700 g de Dulce de batata Doña Pupa y 3 cucharadas de Dulce de leche Doña Pupa.
Preparación de la masa: Colocar en un bol la manteca con el azúcar, y mezclar muy bien hasta integrar. Luego incorporar los huevos y las yemas, mezclar e integrar la harina tamizada junto al polvo de hornear y la pizca de sal. Unir todos los ingredientes sin tocar demasiado la masa con las manos para no transmitirle calor. Este procedimiento también se puede hacer en una procesadora. Se tiene que lograr una masa suave y tierna. Se puede incorporar un poquito de agua helada si la masa resulta muy seca, o bien incorporar un poquito mas de harina en caso de que quede muy húmeda. Envolver la masa con papel film y dejar reposar en la heladera aproximadamente 30 minutos. Estirar la masa de 1 a 2 cm de espesor y forrar un molde de 24 cm de diámetro. Guardar un poco de masa para las tiritas. Reservar refrigerando en la heladera.
Relleno: Colocar en una procesadora el Dulce de batatas, el Dulce de leche y mezclar muy bien. Se le puede agregar un chorrito de vino Oporto. Rellenar el molde forrado con la preparación de dulces. Decorar con las tiritas y llevar a horno precalentado a 160°C aproximadamente 40 minutos o hasta que la masa esté cocida.