Mermelada de Arandanos

La Mermelada de arandano es un componente infaltable para un desayuno nutritivo y completo, aunque también se puede utilizar para completar platos salados y agridulces.

Mermelada de Arandano

El arandano es una de las bayas que conforman los llamados “frutos del bosque” o berries. El arandano se destaca por sus cualidades hipocalóricas, antioxidantes, nutritivas, medicinales, etc. Los arandanos / berries son uno de los alimentos con más alto contenido de antioxidantes, con un alto contenido de vitamina C, potasio y fibra.
Los antioxidantes absorben los radicales libres, que son los que dañan el DNA, causan cambios celulares, oxidan el colesterol bueno y causan envejecimiento tanto físico como mental. El arándano, es uno de los mejores berries que podemos ingerir.

El Arandano de buen sabor, que puede ser comida fresca sin la necesidad de ser lavada o pelada, no tiene semillas palpables y puede ser utilizada en platos dulces y salados, fríos y calientes, en jugos y helados, en repostería e incluso en ensaladas. Además del sabor especial del arándano, su composición es cada día más atrayente debido a la tendencia a consumir alimentos naturales, sanos y nutritivos. El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, está definido entre bajo a libre de grasas y sodio, libre de colesterol, rico en fibras y en vitaminas. Como su contenido en calorías es muy bajo, tiene gran importancia en las dietas, además reducen el azúcar en la sangre.