Choclo Cremoso

Choclo cremoso amarilllo

El choclo cremoso es una presentación de este vegetal ideal para la preparación de platos con valor nutricional considerable, dada la importante cantidad de proteínas que aporta. Los vegetales en conserva poseen un elevado valor nutritivo.

 Las comidas que se preparan con uno o varios vegetales en conserva, aseguran frescura, buena proporción de nutrientes, entre vitaminas y minerales, además de hacer la preparación de la comida mucho fácil.

Decimos esto porque un vegetal envasado o en conserva mantiene su calidad y por ende su valor en nutrientes por un largo periodo de tiempo. La mayoría de los vegetales en conserva y legumbres no contiene ningún conservante. Estos se seleccionan en su punto justo de madurez, se procesan rápidamente a temperaturas altas y se esterilizan en latas de acero para mantener los nutrientes y lograr una larga vida útil.

Los vegetales en conserva son una interesante

Choclo Natural

fuente de nutrientes. Las propiedades del maíz o choclo se deben a los altos contenidos de selenio y zinc. Se aconseja combinar el choclo con legumbres como los porotos, habas o soya. El uso del maíz / choclo como alimento y como medicina nos transporta a la mítica reverencia andina y azteca: el respeto por un amigo vegetal de todos los tiempos.

El maíz / choclo es una planta de la familia de las gramíneas procedente de América. El choclo fue un alimento esencial en las culturas precolombinas. Gracias a la expansión del Maiz / Choclo, se han creado distintas variedades que se diferencian por el tamaño de la mazorca y por el color de los granos.

Choclo cremoso blanco

El habitual consumo del choclo es añadiendo los granos dulces en la ensalada y otros platos o las mazorcas tiernas cocinadas a la parrilla. Su harina, de maiz / choclo también es muy saludable, es frecuente elaborar polenta. La harina de maíz se utiliza para espesar salsas, además de combinarla en otros preparados con harina de trigo.